Editorial Kier
Recibir Newsletter
Búsqueda Avanzada - Seleccione uno o varios Criterios de Búsqueda...
Desde hace más de un siglo, Editorial Kier difunde ideas, a través de sus publicaciones, que contribuyen a elevar la conciencia y modificar los paradigmas vigentes.
Ideas que traen luz para quienes la irradian como misión, luz para buscadores espirituales de sabiduría, luz para evolucionar.
HISTORIA

En la penúltima década del siglo XIX surge en la Argentina un gran movimiento cultural, a cuyos protagonistas se los conocerá más tarde como la “Generación del 80”.
Si bien en la sociedad porteña la literatura ocultista no era bien considerada, un grupo de personas identificadas con esa corriente cultural, atentas a lo que sucedía en Europa y en los Estados Unidos, comienza a reunirse con la inquietud de profundizar en aquello que va más allá de las religiones establecidas.
Espíritus audaces de la talla de Leopoldo Lugones, José Ingenieros, Joaquín V. González, Alfredo Palacios y un joven danés llamado Nicolás Kier (1865-1947) participaban de esas telurias.
Los libros eran importados de España por la librería de Emilio de Pérsico, quien, al retirarse en 1907, transfiere a Kier la titularidad.
A partir de entonces la librería pasa a llamarse Librería Teosófica. Iniciando una intensa tarea de difusión de estas obras, haciéndolas accesibles al gran público, Kier continuó con la importación.
En 1920 la librería se traslada a la calle Talcahuano 1075.
A mediados de 1930, Nicolás Kier se retira y asume la dirección de la pequeña empresa su colaborador más cercano, don José Antonio Pibernus.

Transcurren seis años y estalla en España la Guerra Civil, interrumpiéndose la exportación de libros de ese país. José Pibernus edita entonces en Argentina, su Colección Orientalista, con obras de Romain Rolland, Rabindranath Tagore, Eliphas Levi, Ramakrishna y Paracelso.
La sociedad se amplía con la incorporación de Segundo, Alberto y Alfonso Pibernus y Pedro Grigna, transitando actualmente entre la segunda y tercera generación.
Instituciones señeras en el camino espiritual, confían a Kier sus ediciones.

La editorial crece día a día publicando a autores de la jerarquía de Annie Besant, Rudolf Steiner, Lao Tse, Arthur Powell, Ernest Wood, Paul Brunton, Krishnamurti, Ramacharaka, Ouspensky y muchos otros más.
En 1967 Kier realiza la primera edición de "El libro de los seres imaginarios", de Jorge Luis Borges, que recibió la distinción “Libro Mejor Editado” otorgada por la fundación Gütemberg.
Entre los visitantes de la librería se encuentran el ya mencionado Jorge Luis Borges, el arquitecto Alejandro Bustillo, el artista plástico Xul Solar, la señora Tita Merello y la reina Sofía de España, quien la visitó en dos oportunidades durante sus viajes a Argentina.
A sus tradicionales ediciones sobre religiones orientales, budismo-zen, hinduismo, taoísmo, yoga, esoterismo, teosofía, masonería, rosacruces, antroposofía, cuarto camino, kabaláh, astrología, tarot, radiestesia, parapsicología, autoayuda, medicinas complementarias, acupuntura, digitopuntura, medicina natural, musicoterapia, terapias florales y plantas medicinales, en los últimos años ha incorporado una colección dedicada a los temas empresariales.

LIBRERÍA KIER declarada “De Valor Patrimonial”

En el año 2003, la librería, ubicada actualmente en Av. Santa Fe 1260, fue declarada “De Valor Patrimonial” por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través de su Secretaría de Cultura.
En el año 2008 fue totalmente remodelada.
Unos años más tarde, se inauguró Ki Megatienda Natural, un espacio de energía positiva y armonización donde pueden adquirirse accesorios para Feng Shui, radiestesia, piedras, aceites esenciales, CD’s de relajación, reiki y meditación, sahumerios, cuencos y lámparas de sal entre una gran variedad de productos.
A comienzos del año 2011, el grupo ha incorporado un nuevo sello llamado Tetraedro Ediciones, el cual consta de libros que nos enseñan a alimentarnos de una forma más consciente, biografías con un sentido espiritual muy profundo, infantiles sobre los valores humanos y un libro muy especial, a total beneficio del comedor “Los Piletones” titulado “Margarita Barrientos. Hechos, no palabras”.


Continúan los PROYECTOS para seguir Creciendo…

Con el fin de informar, comentar y enriquecer el conocimiento que brindan los autores y textos publicados por Kier, se han puesto en marcha 4 espacios de difusión con la idea de fortalecer la relación con sus lectores:
www.kiersabiduria.blogspot.com.ar
www.kieroriente.blogspot.com.ar
www.kiersanacion.blogspot.com.ar
www.kierdestino.blogspot.com.ar

Hoy, con más de 1.000 títulos publicados y una sólida presencia exportadora en España y en todos los países de América, Editorial Kier afianza su liderazgo.
100 años de trayectoria que la avalan.
Kier crece y se renueva en forma constante.

Fieles al camino trazado por quienes los precedieron, hoy conducen al grupo editorial Kier los descendientes de aquellos pioneros.
El cuerpo humano no es más que apariencia, y esconde nuestra realidad. La realidad es el alma.

Victor Hugo (1802-1885). Novelista Francés.
Nuestros Autores Visitan TU CIUDAD!!!
Copyright © 2012 - Editorial Kier - Mariano Acosta 1474 - CABA - República Argentina - (+54 11) 4637-9296 - info@editorialkier.com.ar